Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

5 formas de reducir tus costos en el 2015


Se un mejor administrador de costos tomando en cuenta estos 5 consejos para reducirlos este 2015.


Administración de instalaciones

Después de los enormes gastos de fin de año, tu rol como administrador de tu instalación es más importante que nunca. Debes enfrentarte a la presión de hacer más con menos personal y pocos recursos. Debes tomar medidas para que tus instalaciones funcionen de manera más eficiente. En un entorno económico difícil, puedes ser el héroe o el perdedor.

 

Pero pensemos en que salvarás el día. Primero, debes tomar distancia y darle un nuevo enfoque a tus operaciones. Eres tú quien está cerca de las operaciones y los procesos diarios de las instalaciones, y quién mejor que tú para ser proactivo y colaborar con la calidad de tu compañía. Usa tus puntos fuertes y concéntrate en tomar decisiones prácticas y bien informadas. Específicamente, debes reconsiderar los procesos y tecnologías sobre los que puedes haber oído, pero no consideraste nunca implementar. No sólo debes pensar en reducir los costos de compra, sino en el costo total y en mejorar el mantenimiento, reparación y operación en general. Estas son algunas de las áreas que ofrecen buenas oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir los costos en tus instalaciones cuando debas ceñir tu presupuesto.

 

1.- Piensa seriamente en soluciones energéticas

Un buen lugar para comenzar a reducir costos de operación es el consumo de energía. Programa una auditoría de energía con un profesional. Si un experto en energía realiza una auditoría y un análisis de ahorro de costos (en lugar de que seas tú quien implemente mejoras esporádicas), tendrás la oportunidad de ver exactamente cómo y dónde puedes reducir el consumo y los gastos de energía. También tendrás una idea más precisa de las ganancias que tendrás con tu inversión y el tiempo que tardarás en obtenerlas una vez que hayas puesto en marcha las mejoras recomendadas. 

Concéntrate en áreas como:

  •  Iluminación. Aparte de reemplazar las bombillas incandescentes con lámparas que ahorre energía, también podrás obtener ahorros a largo plazo reemplazando tus estabilizadores magnéticos por estabilizadores electrónicos. Consulta a un experto en energía sobre cómo las nuevas tecnologías de iluminación, sensores y otros dispositivos pueden ayudarte a ahorrar dinero en áreas específicas de tus instalaciones. Encontrarás calculadores de costos de energía que te ayudarán a determinar la rentabilidad promedio de las adaptaciones de iluminación.

  • Motores. Una auditoría de energía revelará si instalar motores y arrancadores de alto rendimiento puede reducir los costos de mano de obra y mantenimiento y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento.

  • Conservación del agua. Desde grifos de bajo caudal y bombas hasta sistemas de recuperación de agua de tormenta y escorrentías, implementar medidas para la conservación del agua (tanto en el interior como en exteriores) implica un ahorro sustancial para tus instalaciones.

  • Mantenimiento y limpieza/higiene. Busca la forma de incorporar dispensadores de papel económicos, jabón en espuma y programas internos para reducir el consumo de productos químicos. Elige productos con certificación Green Seal™ que ayudan a reducir los desechos y la contaminación tóxica. Compra tapetes y límpialos en las instalaciones en lugar de rentarlos.

2.- Controla el inventario

En un entorno económico difícil, el costo de mano de obra es un factor prioritario. Optimizar tu inventario accesible permite distribuir valiosos recursos y tiempo entre las actividades principales, de esta forma reducirás los costos de mano de obra y aumentarás la productividad. ¿Qué tan valioso puede ser aprovechar mejor las horas de trabajo, espacio y dinero malgastados en un inventario desactualizado? Programa un análisis de inventario MRO en Grainger. Al mejorar los procesos de compra para tus necesidades planificadas y no planificadas, podrás reducir el inventario accesible y abastecerte de productos esenciales para tu trabajo. Aprovecha lo último en herramientas para agilizar el proceso de inventario MRO. Los escáneres automatizados para ordenar los materiales MRO de los depósitos de herramientas, almacenes, distintas unidades de almacenamiento, artículos de inventario almacenados en distintos lugares y ubicaciones de puntos de uso. Reducirás los costos del procesamiento de pedidos y le darás al personal más tiempo para concentrarse en su trabajo. Si operas con personal en entrenamiento, es útil programar visitas periódicas al almacén por parte de un proveedor externo profesional que use tecnologías de escaneo para reabastecer y reorganizar solo los productos que necesitas, de esta forma ahorrarás tiempo y dinero.

3.- Simplifica procesos

Al consolidar y simplificar los procesos de adquisición, podrás reducir los costos y aumentar la productividad. La consolidación de vendedores es una forma de ahorrar costos y tiempo en el proceso. Elimina la necesidad de administrar múltiples órdenes de compra y procesos contables. En algunos casos, un solo vendedor te permite una sola orden de comprar, recibir una factura y emitir un solo cheque. Esto requiere menos intervención humana que la administración de cientos de vendedores.

4.- Adopta tecnologías económicas

Además de tecnologías para ahorrar energía, como tecnologías de iluminación, ten en cuenta otros tipos de herramientas que ayuden a ahorrar tiempo y reduzcan el tiempo de inactividad de las instalaciones. La tecnología de herramientas inalámbricas ha avanzado y es un área que vale la pena explorar, ya que puede presentar oportunidades de ahorros. Desde taladros de gran potencia hasta sierras circulares, las herramientas inalámbricas mejoran la movilidad y la seguridad, y, al mismo tiempo eliminan el costo de los cables de extensión, compresores y mantenimiento adicional. También están fabricadas para durar más y proporcionar más potencia y más tiempo de operación. Las nuevas tecnologías de baterías también mejoran el proceso y rendimiento de carga, lo que reduce el costo mismo de las baterías. Mientras piensas qué herramientas resultan más efectivas para tu presupuesto, puedes utilizar un servicio de abastecimiento centralizado para comprar productos, ahorrar tiempo y reducir los costos de flete a través de la consolidación de pedidos.

5.- Aprovecha las oportunidades

Todo se trata de sortear las "barreras económicas". Presta atención a los costos iniciales pero no olvides de las ganancias significativas a largo plazo que puedes obtener gracias a una mayor eficiencia y productividad, así como menos costos de mantenimiento y operación. Adopta un enfoque proactivo para aprender, planificar, adaptar y contribuir al éxito constante de tu negocio. Usa un entorno económico adverso como una llamada de atención para revisar todas tus operaciones y es posible que resultes un héroe.

Fuentes: Today's Facility Manager, Asociación de Propietarios y Administradores de Inmuebles, Departamento de Energía de EE. UU.

 

Empieza el 2015 ahorrando al instante hasta 15% comprando en Grainger.com.mx

Descuentos grainger


 Grainger México pone a tu disposición la tienda virtual de suministros industriales y equipo de MRO mantenimiento, reparación y operación más grande de México. Somos mucho más que una ferretería online con más de 120,000 artículos para que tú encuentres todo lo que necesitas para tu hogar, negocio, empresa o industria y adquieras todo en un mismo lugar de una forma rápida y sencilla.

Encuentra más formas de mejorar tus costos, y otros equipos que te ayudan a reducir tus costos y harán operación más eficiente en www.Grainger.com.mx.

Si aún no eres cliente de Grainger, regístrate en sólo unos minutos.

 


 

Comparte esta publicación en tus redes sociales

Publicado por: Grainger México

Fecha: 22/12/14 15:19

Temas: Productividad