Something Powerful

Tell The Reader More

The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

Remember:

  • Bullets are great
  • For spelling out benefits and
  • Turning visitors into leads.

10 Imprudencias que debes evitar al trabajar con electricidad



Trabajo seguro con electricidad

Cualquier persona que se gane la vida al trabajar con electricidad desarrolla rápidamente un saludable respeto por todo lo que tenga una posibilidad, aunque sea remota, de seguir "vivo". Sin embargo, las presiones para terminar un trabajo a tiempo o para retornar a la línea una parte crítica de los equipos pueden algunas veces dar como resultado errores de falta de cuidado y poco comunes, incluso por parte del electricista más experimentado. La lista a continuación fue desarrollada como un recordatorio rápido de lo que no se debe hacer cuando se están tomando mediciones eléctricas.

 

 

 


1 Reemplazar el fusible original con uno más barato.
Si tu multímetro digital cumple con los estándares de seguridad de hoy en día, el fusible es un fusible especial de seguridad, de arena, diseñado para estallar antes de que una sobrecarga golpee tu mano. Cuando le cambies tu fusible al multímetro, asegúrate de reemplazarlo con un fusible recomendado. 

2 Utilizar un pedazo de alambre o metal a todo alrededor del fusible.
Esto puede parecer un ajuste rápido si te encuentras sin un fusible adicional, pero el fusible puede ser todo lo que termine entre tu cuerpo y un pico de tensión en tu dirección. 

3 Utilizar la herramienta de prueba incorrecta para el trabajo. 
Es importante que tu multímetro sea el adecuado para el trabajo a realizar. Asegúrate de que tu instrumento de medición tenga la clasificación correcta para cada trabajo que hagas, incluso si eso significa cambiar los multímetros a lo largo del día. 

4 Agarrar el Multímetro más barato en el anaquel.
Puedes mejorarlo después, ¿no? Tal vez no, si terminas como víctima de un accidente de seguridad debido a que esa herramienta de prueba barata en realidad no contenía las características de seguridad que anunciaba. Busque las pruebas de un laboratorio independiente. 

5 Dejar tus gafas de seguridad en el bolsillo de tu camisa
Sácalas. Póntelas. Es importante tanto como los guantes aislados y ropa ignífuga. 

6 Trabajar en un circuito bajo tensión, incluso si hay u na forma de desconectarlo.
Desconecta el circuito siempre que sea posible. Si la situación requiere que trabajes en un circuito cargado, utiliza herramientas debidamente aisladas, usa gafas de seguridad o una máscara de protección y guantes aislantes, quítate el reloj u otras prendas de metal, párate sobre una colchoneta aislante y usa ropa ignífuga, no ropa normal de trabajo . 

7 Omisión en seguir los procedimientos de bloqueo/señalización apropiados.
Sigue los procedimientos de bloqueo/etiquetado de tu empresa. 

8 Mantener ambas manos en la medición.
¡No! Cuando trabajes con circuitos bajo tensión, recuerda el viejo truco del electricista - mantener una mano en tu bolsillo. Esto ayuda a disminuir la posibilidad de que un circuito cerrado se desplace a través de tu pecho y tu corazón. Cuelga o apoya el medidor si es posible. Trata de evitar sujetarlo con tus manos para así ayudar a reducir al mínimo la exposición personal a los efectos de los transitorios eléctricos. 

9 Descuidar tus electrodos.
Los electrodos de prueba son un componente importante de la seguridad al utilizar multímetros. Asegúrate de que tus electrodos de prueba correspondan también con el nivel CAT de tu trabajo Busca electrodos de prueba con doble aislamiento, conectores de entrada envueltos, protectores para los dedos y una superficie antideslizante. 

10 Conservar tu viejo instrumento de medición para siempre.
Las herramientas de prueba de hoy contienen características de seguridad impensables hasta hace apenas unos años, características que valen la pena el costo de una actualización de los equipos y mucho menos costosas que una visita a la Sala de Emergencia. 

Artículo cortesía de Fluke Corporation

Compra en línea herramientas Flike


Grainger México pone a tu disposición la tienda virtual de suministros industriales y equipo de mantenimiento, reparación y operación más grande de México. Somos mucho más que una ferretería online con más de 120,000 artículos para que tú encuentres todo lo que necesitas para tu hogar, negocio, empresa o industria y adquieras todo en un mismo lugar de una forma rápida y sencilla.

Encuentra todo el MRO para la industrias electricas, y equipos electricos que harán operación más eficiente en www.Grainger.com.mx

Si aún no eres cliente de Grainger, regístrate en sólo unos minutos.


Comparte esta publicación en tus redes sociales

Publicado por: Grainger México

Fecha: 23/10/14 10:20

Temas: Acerca de